HISTORIA

Reservar Ahora

El más importante Club Social de la ciudad en su época, es hoy un lugar de visita obligada para quienes aprecian la historia y el legado de una gran institución.

Corria el año de 1934 cuando Francisco Manzanera Henríquez llegó a Girardot proveniente de su natal Barranquilla a continuar su actividad comercial y con el proyecto en mente de construir un centro social a la altura de las necesidades de las personas de la región. Junto a algunos de sus amigos y con el apoyo de los antiguos socios del Club América, crearon el club Unión.

Antiguo Club Unión Girardot


El club Unión, contaba desde sus inicios con una piscina de 16 metros de largo y una cancha de tenis únicas en la región. se convirtió en sede constante de desfiles de reinas, grandes fiestas y exclusivos eventos sociales. Pasado el tiempo, comenzó a perder utilidad y sus instalaciones fueron abiertas al público a manera de monumento local y patrimonio de los girardoteños.

Antiguo Club Unión Girardot


Actualmente, en el corazón de Girardot sobre el costado occidental del Parque Bolívar, al frente de la Alcaldía y la catedral, se levanta el Hotel Unión, una construcción renovada que conserva todo el espíritu del Club Unión y sus 62 años de historia.

Piscina Hotel Unión Girardot


La imponente fachada, sus techos de barro y el impecable trabajo de la madera convierten al Hotel Unión en un documento histórico vivo, testigo de la influencia arquitectónica europea que lo destacan en el paisaje de la ciudad.

Hotel Unión Girardot